Clínica Médica
Medicina Ortomolecular
Calidad de Vida
Medicina Antiage

Revitalizar Salud

Donde estamos
San Juan 417
Magna Grupo Médico

Tel 0381 430 1194/3087
Cel + 54 9 380 452 7809
CP 4000 San Miguel de Tucumán, Argentina
contacto@revitalizarsalud.com.ar Desarrollado por OSMOSIS | Diseño y Comunicación

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Si continuas navegando, consideramos que aceptes su uso

  • La alimentación es insuficiente como antioxidante

    En personas saludables, una dieta rica en frutas y verduras, legumbres, hortalizas y granos orgánicos, debería ser suficiente para la manutención del sistema antioxidante que controla el stress oxidativo.

El estilo de vida y los hábitos alimenticios se modificaron en las últimas décadas en todo el mundo. Se observa un aumento en la oferta de alimentos y en forma paralela, la reducción de la calidad nutricional por varios factores tales como el empobrecimiento de los nutrientes en el suelo, la pérdida nutricional y contaminación química por el agregado de conservantes y preservantes en la industrialización de los alimentos, el inadecuado almacenamiento, transporte y manipulación, y el aumento importante del consumo de carbohidratos simples como azúcar y harinas.

En ocasiones la pérdida del contenido nutricional, muchas veces superior al 50% es por el tiempo transcurrido entre la cosecha y la heladera del consumidor.

Frente a estas modificaciones, nuestro organismo que acompaña la “evolución” exige mayor cantidad de nutrientes para contrarrestar los desequilibrios generados por las situaciones adversas como la polución ambiental, estrés físico o emocional y el aumento del consumo de alimentos antinutricionales e industrializados con antibióticos, fertilizantes, agrotóxicos y pesticidas, etc.

Una de las fuentes exógenas más importantes para la producción de radicales libres y stress oxidativo son los alimentos.

Es de gran importancia modificar los hábitos alimenticios para nutrir en forma eficiente el organismo, ante la realidad impuesta por el avance tecnológico y los hábitos de vida poco saludables, y prevenir una serie de enfermedades inmunológicas, neurológicas y digestivas.

Como dijo Hipócrates “Deje que el alimento sea su remedio”.

Volver