Clínica Médica
Medicina Ortomolecular
Calidad de Vida
Medicina Antiage

Revitalizar Salud

Donde estamos
San Juan 417
Magna Grupo Médico

Tel 0381 430 1194/3087
Cel + 54 9 380 452 7809
CP 4000 San Miguel de Tucumán, Argentina
contacto@revitalizarsalud.com.ar Desarrollado por OSMOSIS | Diseño y Comunicación

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Si continuas navegando, consideramos que aceptes su uso

  • Tensión Premenstrual (TPM)

    Las molestias premenstruales ocasionan en algunas mujeres síntomas graves que interfieren en su calidad de vida, tareas diarias y domésticas, provocan ausentismo y perjudican su estudio y desempeño profesional.

Este cuadro afecta en períodos entre 7 a 14 días previos a la menstruación a mujeres desde la adolescencia hasta la madurez. Los síntomas incluyen entre otros dolores abdominales, tensión y dolor en mamas, irritabilidad y angustia, ansiedad y depresión, cansancio, cefalea e insomnio, cólicos y flatulencia, dolores de espalda y articulares, erupciones en la piel, retención de líquidos, y deseo de consumir algunos alimentos.

Entre las causas se enuncian varias teorías, que lo relacionan con una alteración del metabolismo de las prostaglandinas, desequilibrio hormonal y alteraciones en la glucemia en más o menos como factor coadyuvante.

Por muchos años fue considerado un proceso exclusivamente psicológico y en la actualidad está vinculada a las alergias alimentarias, cambios en el metabolismo de los carbohidratos, y mala absorción. La dieta contribuye como un factor importante, y otras causas incluyen deficiencias de vitaminas y minerales, y niveles bajos de β endorfinas.

La medicina orthomolecular ofrece varias alternativas terapéuticas a través de nutrientes como vitamina B6 y magnesio. Según el cuadro clínico se asocia a Omega 3 y 6 y antioxidantes.

Cambios simples en la rutina como actividad física regular aeróbica y una alimentación saludable, permiten controlar estos indeseables síntomas físicos y psicológicos que preceden a la menstruación.

La Tensión Premenstrual puede superarse aprendiendo a cuidar y armonizar tu cuerpo. 

Volver