Clínica Médica
Medicina Ortomolecular
Calidad de Vida
Medicina Antiage

Revitalizar Salud

Donde estamos
San Juan 417
Magna Grupo Médico

Tel 0381 430 1194/3087
Cel + 54 9 380 452 7809
CP 4000 San Miguel de Tucumán, Argentina
contacto@revitalizarsalud.com.ar Desarrollado por OSMOSIS | Diseño y Comunicación

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Si continuas navegando, consideramos que aceptes su uso

  • Osteoporosis

    El esqueleto es el soporte de nuestro cuerpo y protege órganos vitales. La expectativa de vida en hombres y mujeres aumentó, y en forma conjunta las enfermedades crónicas degenerativas. Necesitamos cuidar la salud ósea para tener huesos fuertes en la vida y en el envejecimiento saludable.

¿Sabía Usted que los adultos comienzan lentamente la pérdida de la masa ósea a los 30 años de edad?

Los cuidados deben iniciarse en la infancia, y reforzarlos a partir de los cincuenta años, con dieta saludable, exposición al sol –sin protector solar todos los días, y actividad física.

La dieta aporta vitaminas (D, C y K) y minerales (calcio y fósforo, magnesio, sodio, y potasio) y colágeno, para la formación y mantenimiento de huesos sanos. La principal fuente dietética son lácteos fortificados con vitamina D, también pescados grasos (caballa, salmón, sardinas, atún), aceite de hígado de bacalao, algunos hongos, cereales y pan integral, batata, aceites vegetales y yema de huevo. Es probable que tenga déficit de vitamina D y deba suplementar.

La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que disminuye la masa ósea con deterioro de la estructura, y aumento de la fragilidad del hueso con riesgo de fracturas.

El sedentarismo, sexo femenino (mayor de cincuenta años de edad), tabaquismo, alcoholismo, raza blanca, nuliparidad, lactancia prolongada, carencias nutricionales son factores de riesgo a destacar.

Hay millones de personas afectadas por Osteoporosis, la cual es altamente prevenible. Usted puede mantener sus huesos saludables con sencillos consejos para fortalecer sus huesos!

Esta es una enfermedad crónica silenciosa, y se puede prevenir. ¡Es sencillo!

Recuerde, Sol, Dieta y Ejercicios.

Volver