Clínica Médica
Medicina Ortomolecular
Calidad de Vida
Medicina Antiage

Revitalizar Salud

Donde estamos
San Juan 417
Magna Grupo Médico

Tel 0381 430 1194/3087
Cel + 54 9 380 452 7809
CP 4000 San Miguel de Tucumán, Argentina
contacto@revitalizarsalud.com.ar Desarrollado por OSMOSIS | Diseño y Comunicación

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Si continuas navegando, consideramos que aceptes su uso

  • Medicina Orthomolecular, la medicina del equilibrio

    En la práctica médica, la Medicina Orthomolecular es revolucionaria.

Está basada en fundamentos incuestionables, puesto que utiliza los conocimientos básicos de la práctica médica, Bioquímica, Anatomía, Fisiología, Patología y Clínica Médica para interactuar con las enfermedades, no a través de los medicamentos sino con el uso de factores que por su carencia o exceso, llevan al desequilibrio del organismo. Proporcionar a un paciente, una vitamina o un mineral, que tiene función en su organismo y que por carencia está generando desequilibrio, es redescubrir la medicina y el cuerpo humano considerando al mismo eje de observación y, no solo enfermedad. Lógicamente, no en referencia a enfermedades causadas por hipovitaminosis sino a enfermedades curadas o aliviadas con vitaminas.

La Medicina Orthomolecular es revolucionaria en aceptar al radical libre como la causa de desequilibrios a veces profundos, y a su reconocimiento y neutralización como beneficiosos. Es revolucionaria, porque en la actualidad es la única alternativa para combatir el envejecimiento natural y por tener armas para prolongar la vida. Tiene la teoría y la práctica.

Innumerables enfermedades pueden ser tratadas sin el uso de medicamentos, o empleándolos en forma atenuada, disminuyendo drásticamente los efectos colaterales. La Medicina Orthomolecular está obteniendo mayor éxito terapéutico, en enfermedades que ocasionan mayores dificultades a la medicina tradicional, porque se trata más la causa de las enfermedades, que sus efectos.

La Medicina Orthomolecular -y la propia medicina tradicional consideran que está última al optar por el uso masivo de medicamentos en su terapéutica, abandonó el hecho notorio de que, la gran mayoría de los disturbios del cuerpo y de la mente humana ocurren por reacciones químicas inadecuadas y por carencias o excesos de nutrientes. La mayor prueba de esto es que el arsenal terapéutico de la Medicina Orthomolecular está en su abrumadora mayoría compuesto por vitaminas, minerales y aminoácidos, esto es, nutrientes tomados de la alimentación.

Volver